LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

¿Y tú, podrías vivir sin el teléfono móvil?

Investigadores de la Universidad de Málaga, junto con otras instituciones académicas, han estudiado los efectos de estar sin móvil entre 97 jóvenes de 15 a 24 años. Tres de las participantes han estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.

4 octubre 2022

Ana Trigo, Amparo García y Lorena Vegas son tres de las 97 participantes de un estudio liderado por la Universidad de Málaga en el que los participantes han estado una semana sin móvil. Entre los resultados, ansiedad, inseguridades y también el descubrimiento de mayor tiempo para dedicar a otros hobbies y más libertad. Lo han contado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.

Investigadores de la Universidad de Málaga, junto con otras instituciones académicas, han estudiado sus efectos sobre 97 jóvenes de 15 a 24 años. Las conclusiones son preocupantes: no tener el móvil cerca genera problemas de ansiedad e inseguridad. 

Esta primera fase arroja datos interesantes: los jóvenes usan el móvil 5 horas al día y 4 de ellas están en redes sociales. Amparo nos cuenta que le ha servido mucho estar una semana sin móvil, que ha descansado mejor. Lorena, en cambio, asegura que se sentía extraña y por momentos tenía mucha inseguridad. 

Las reacciones de las participantes han sido, en general, angustia al principio y satisfacción al final. "Al principio pensé que una semana se haría corta y luego me di cuenta del tiempo que pasaba con el móvil, aunque los resultados para mí han sido positivos", ha explicado Ana Trigo, en una situación muy parecida a la de Lorena Vegas que admite que "empecé muy mal porque sentía que me faltaba algo, pero ahora le recomendaría a todos los adolescentes a que lo hicieran". Amparo García, por su parte, siempre había querido hacer algo así y "con este estudio tuve la excusa".

ES NOTICIA