Huelva, Cádiz, Granada y Málaga concentrarán las lluvias más intensas.
Son las navidades más frías de los últimos años.
El mal tiempo puede dificultar la segunda fase de la operación especial de tráfico.
Consulta aquí la previsión detallada del tiempo.
En las próximas horas la borrasca se instalará en el Golfo de Cádiz. De hecho, este sábado hay avisos de nivel amarillo por lluvias en Huelva, Cádiz, Granada y Málaga. Se podrían producir precipitaciones de hasta 15 litros en una hora. Además, habrá avisos por viento en el litoral malagueño y granadino por vientos del este de hasta 60 kilómetros por hora. El sábado va a ser un día muy inestable, sobre todo en el tercio occidental y en los litorales con lluvias moderadas que se irán extendiendo de oeste a este.
Para el domingo también la AEMET ha establecido avisos. Serán de nivel amarillo por lluvias en Sol, Guadalhorce y Axarquía, en Málaga; La costa y la Alpujarra, en Granada. Y la comarca de Poniente y la capital, en Almería.
El domingo las precipitaciones irán abandonando la vertiente atlántica, se irán despejando los cielos, pero la inestabilidad se traslada a la zona mediterránea con cielos muy nubosos y precipitaciones localmente fuerte en el litoral y con posibilidad de tormentas.
LAS NAVIDADES MÁS FRÍAS EN AÑOS
Estas Navidades están siendo de las más frías en los últimos 15 años y el temporal afecta a casi todo el país. Seis comunidades están con aviso amarillo por las bajas temperaturas, y en 30 carreteras hay incidencias.
El frío y la nieve están afectando sobre todo al centro y norte de la Península Ibérica. Galicia, Asturias, Castilla-León y Madrid están con avisos amarillos por ese tiempo invernal. En la provincia de León se ha llegado a los 8 grados bajo cero.
En el pirineo catalán, los avisos son por nevadas y riesgo de aludes. La lluvia, el fuerte oleaje y el viento azotan la costa catalana y del Levante.
El mal tiempo puede dificultar la segunda fase de la operación especial de tráfico; por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores que consulten el estado de las carreteras, circulen con precaución y vayan equipados con cadenas. 
Según las previsiones, las temperaturas subirán en este tramo final de la semana, con frío algo menos intenso que el de días previos, pero continuará la inestabilidad, sobre todo en el área mediterránea, que irá remitiendo a partir del lunes.
El lunes será una jornada de tiempo en general más estable, aunque con lluvias en las regiones mediterráneas de la península y en Baleares, quizá localmente fuertes en el sur de Valencia y en Alicante. Las máximas no variarán demasiado, pero bajarán las mínimas de forma generalizada.
En los días siguientes, coincidiendo con el cambio de año, lo más destacado es que llegará aire frío de latitudes altas, por lo que las temperaturas descenderán progresivamente tanto de noche como de día, las heladas se extenderán por buena parte del interior peninsular y en las horas centrales no se llegará en esas zonas a los 10 grados.