La situación es especialmente preocupante en Cataluña
Hay 15 carreteras de la red secundaria afectadas por la nieve
El frío, la lluvia y la nieve siguen manteniendo en alerta a varias comunidades autónomas. Lo peor del temporal está en este momento en el litoral de Cataluña, donde el caudal de varios ríos está al límite. Además hay 15 carreteras de la red secundaria afectadas por la nieve. La DGT pide extremar la precaución en esta operación especial de tráfico
El temporal está muy activo en Cataluña. Preocupa el crecimiento descontrolado de los caudales de los ríos, especialmente en Girona. La situación en el río Fluviá es delicada, con un caudal de 178 metros cúbicos por segundo.
También se ha calificado como peligrosa en el Tordera a su paso por Fogars, aunque en este momento ha pasado a moderada. Protección civil pide no acercarse a los ríos ni cruzar zonas inundables.
El temporal en toda Cataluña está causando también un fuerte oleaje y hay riesgo de aludes en el Pirineo.
En Galicia llevan varios días con los termómetros bajo cero y la nieve ha hecho acto de presencia. Mucho frío también en Castilla y León, especialmente en Palencia. Hay 15 carreteras secundarias afectadas por la nieve y el hielo, 13 de ellas totalmente cortadas al tráfico, según informa la DGT.