Continúa el temporal de viento, lluvia y nieve que afecta especialmente al litoral de Cataluña y Valencia
En Barcelona una mujer se encuentra en estado crítico al caerle encima una farola y 28 personas han sido desalojadas en Girona por la crecida del río
Llueve intensamente en Cataluña. La crecida del caudal del río Fluvia ha obligado a desalojar a 28 personas que habían quedado aisladas. Además en Tarragona las precipitaciones han provocado el hundimiento parcial de una casa en un municipio de Tarragona.
Y en Sabadell una mujer se encuentra en estado crítico y un hombre herido leve al caerles una farola por el fuerte viento que sopla y que en algunos puntos de la costa alcanza rachas de hasta 70 kilómetros hora, con olas de hasta 4 metros.
Los equipos de emergencias buscan desde este sábado al mediodía a un surfista que habría caído al mar desde su tabla de windsurf en la costa de Gavà (Barcelona), de la que ya han encontrado la vela, en pleno temporal de levante en el litoral catalán.
La estación de esquí de Vallter se ha cerrado por riesgo de aludes tras las intensas nevadas caídas en las últimas horas. Los visitantes, no obstante, se han acercado a cotas más bajas para disfrutar de la nieve.
En aviso amarillo se encuentra también Valencia, donde el mar esta comiendo cada vez espacio a la arena.
Galicia también está viviendo un fin de semana gélido, con temperaturas bajo cero y nieve en parte de la comunidad. En cuanto a las carreteras 14 continúan afectadas por la nieve y el hielo y ocho están cerradas.