EN SEPTIEMBRE
EN SEPTIEMBRE

Vox anuncia una moción de censura que el PP rechaza

Abascal asegura que en septiembre la planteará para que España no termine en la "ruina" y la "muerte".

García Egea ya ha avanzado que rechazarán esta iniciativa porque es "una maniobra de distracción".

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella. Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo. El PP ya ha avanzado que rechazará una moción de censura que buscar salvar al "soldado Sánchez".

"Los españoles no pueden entender de tácticas políticas, no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", ha pedido el líder de Vox.

Ha apelado especialmente a la "responsabilidad" del PP, como "segundo partido de España", pero ha hecho extensiva su invitación a sumarse a la moción a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún se está a tiempo de evitar que "España caiga en la ruina, la muerte y la opresión".

"La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros", ha advertido Abascal, que ha acusado al Gobierno de vivir en un "paripé permanente" y de haber protagonizado la "peor gestión", la "más mortal" y la "más ruinosa" de la crisis derivada del coronavirus.

Pero ha advertido de que el "desastre" de la gestión de Sánchez y su socio, Pablo Iglesias, no ha llegado a su fin y se agrava con cada decisión que toman, mientras piden que se les aplauda por el acuerdo "lleno de mentiras" alcanzado en la Unión Europea.

RECHAZO DEL PP
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este miércoles la moción de censura anunciada para el mes de septiembre por el líder de Vox, Santiago Abascal, y que considera una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha alertado García Egea en un mensaje en redes sociales.

SÁNCHEZ AL PP: "¿HARÁ DE VOX O DE PP?"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la moción de censura anunciada por Vox para preguntar al líder del PP, Pablo Casado, qué hará su partido ante esta iniciativa: "¿Hará de Vox o del PP?", ha dicho.

En su réplica a los grupos en el debate en el Congreso sobre el acuerdo europeo, Sánchez ha considerado que el "peor de los temores" para el PP con la presentación de una moción de censura por parte de Vox como ha anunciado el líder de ese partido, Santiago Abascal.

"Vox hace de Vox. ¿Qué va a hacer el PP? ¿Hará de Vox o del PP?", le ha preguntado Sánchez a Casado, y le ha deseado "suerte con sus socios". "Así es como usted abona los acuerdos con el Gobierno", ha añadido.

Sánchez, además, ha ironizado con Abascal sobre la presentación de esta moción, que el líder de Vox ha dejado para septiembre.

ES NOTICIA