Hay doce heridos que se recuperan en distintos hospitales de la zona, los más graves, un padre y un hijo, ingresados en la UCI y en la unidad de quemados.
Una mujer ha fallecido y 12 personas han resultado heridas en una explosión de gas en un edificio de cuatro plantas de Valladolid. La onda expansiva ha sido tan fuerte que han llegado ventanas y escombros a otros edificios cercanos. Los heridos se recuperan en distintos hospitales de la zona; los más graves, un padre y un hijo, ingresados en la UCI y en la unidad de quemados.
30 llamadas en 3 minutos, una cada 6 segundos, recibieron en el servicio Emergencias 112. El ruido de la explosión asustó a muchos. Aún pendientes de confirmación, todo apunta a una fuga de gas en la primera planta, la más afectada. Allí vivía la mujer fallecida, Teresa, de 53 años.
Los bomberos desalojaron el bloque pero poco antes de las cinco y media de esta mañana, encontraban el cuerpo sin vida de la mujer. El entorno de la calle Goya ha estado cerrado al tránsito por el trabajo de los bomberos durante toda la noche retirando restos de ventanas en la calle paralela, algo que hace imaginar la potencia de la explosión.
El edificio ha quedado muy dañado