Se trata de una obra de arte de cuatro kilos y medio de oro y brillantes. Toda la materia prima ha sido donada
La idea partió de la Hermandad de Valverde del Camino
En el taller de los Hermanos Delgado se trabaja estos días en un encargo muy especial. Estos orfebres sevillanos, que recibirán este año el prestigioso premio El Llamador de Canal Sur Radio, están realizando la corona de la Virgen del Rocío.
Será la pieza que lucirá la Blanca Paloma durante la Romería de este año. Una obra de arte de cuatro kilos y medio de oro y brillantes de 22 kilates donada por todas las hermandades.
Es una de las 263 piezas en pleno proceso de tallado y modelado. Todas ellas juntas formarán la nueva corona de la Virgen del Rocío. En esta ocasión tratan el negativo. Se guían de un boceto sobre papel.
Con cada finalización de una pequeña área, los orfebres observan con masilla prensada cómo quedaría a los ojos del público para que quede perfecta.
El presentado por el Taller sevillano de los Hermanos Delgado fue el proyecto elegido por la Hermandad Matriz para llevar a cabo esta pieza conmemorativa. Se trata de una obra de arte de cuatro kilos y medio de oro y brillantes. Toda la materia prima ha sido donada.
Previamente a todo el trabajo de fundido, tratado, repujado, cincelado y esculpido, se ha hecho un exhaustivo y concienzudo estudio de la corona original, con planos a mano alzada y otros confeccionados bajo los criterios del dibujo técnico.
La Reina de las Marismas lucirá su nueva corona en la próxima Romería. Deberá estar en la Aldea al menos un mes antes de su celebración.