violencia machista
violencia machista

Un guardia civil con orden de alejamiento asesina a tiros a su expareja en Oia

Le disparó con su arma reglamentaria y luego se suicidó tras verse acorralado en un monte. Ya son 21 las mujeres víctimas de la violencia de género en toda España en lo que va de año.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2023

A las doce del mediodía el Ayuntamiento de Oia en Pontevedra ha convocado a sus vecinos a guardar un minuto de silencio en memoria de Vanesa, la mujer que en la tarde de este sábado fue presuntamente asesinada a tiros en un camping de la localidad por su ex-pareja, un guardia civil que tenía una orden de alejamiento y que tras fugarse y negociar durante horas con los agentes, finalmente se suicidó.

El pequeño consistorio ha decretado también tres días de luto por este nuevo crimen machista, que ha dejado a esta pequeña localidad de Pontevedra en estado de shock. La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, cuenta que la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde de ayer sábado. Vanesa salía de su turno como limpiadora en el camping O Muíño, cuando el hombre , su expareja, un guardia civil con puesto en Bayona que tenía una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse con ella, le disparó varios disparos con su arma reglamentaria por los que falleció prácticamente en el acto.

Después se dio a la fuga y hacia las diez de la noche tras varias horas negociando con otros agentes se suicidó tras verse acorralado en un monte. El cuerpo de la mujer permaneció varias horas tapado con una sábana en la calle. A falta de la confirmación oficial, Vanessa sería la segunda víctima de violencia machista en Galicia en lo que va de año y la 21 en toda España.

ES NOTICIA