En el colegio San Ignacio del Viar de la localidad sevillana de Alcalá del Río se ha redactado una Carta Magna lunar que les llevará a Cabo Cañaveral para conocer la Misión Artemis 2 que volverá a poner a una nave espacial orbitando en torno a la Luna.
Herminio Rodríguez, profesor del colegio San Ignacio del Viar de la localidad sevillana del Alcalá del Río, ha redactado junto a sus alumnos una Carta Magna lunar que han presentado en Frankfurt y con la que viajaran a Cabo Cañaveral para presentar un texto que defiende los derechos de la infancia más allá de la Tierra.
Ha estado en Andalucía ahora junto a dos alumnos del centro que han participado en esta particular Constitución. "Este proyecto empezó hace un par de años. Empezamos con los derechos y deberes para la gobernanza de la Luna con la particular mirada de los niños. Hay abogados espaciales como Violeta Gandullo que se prestó a darle carácter jurídico. Ha quedado algo muy bonito", ha contado el profesor.
Por su parte, José Ramón Castillo, alumno de sexto de Primaria ha dicho que "lo hemos hecho para no cometer en la Luna los mismos errores que en la Tierra", mientras que su hermana María, de tercero de Primaria decía que "hemos aprendido mucho".
Y más que van a aprender cuando el 8 de octubre visiten al astronauta y exministro de Ciencia español, Pedro Duque. "Será un encuentro muy inspirador, con un referente, así que será una jornada inolvidable", ha destacado Herminio Rodríguez.
Pero lo más ilusionante será conocer en Cabo Cañaveral la Misión Artemis 2. "Si vemos el lanzamiento será extraordinario, pero al menos vamos a conocer los pormenores de la misión", ha confesado el profesor del centro educativo de Alcalá del Río.