estados unidos
estados unidos

Un atropello en el Capitolio deja un policía muerto y otro herido

Las víctimas fueron arrolladas por un hombre que fue abatido por otros agentes cuando esgrimió un cuchillo contra ellos

La investigación descarta que sea un acto terrorista

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2021

Un policía ha fallecido y otro ha resultado herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de Estados Unidos.

La policía considera que este trágico suceso -que ocurre tres meses después del asalto violento al Congreso- no es terrorismo.  Según la investigación, el atacante embistió su coche contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.

Según Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, el atacante -identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años- fue tiroteado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos. Murió poco después en un hospital de Washington.

El presidente Joe Biden ha ofrecido sus condolencias a la familia del agente fallecido, William Evans, un veterano con 18 años de experiencia. Las banderas de la Casa Blanca ondean a media asta en homenaje al policía.

ES NOTICIA