Unas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, 1 de octubre. Además, suben al 50 por ciento las tasas a los gabinetes de cocina y tocadores, al 30 por ciento los muebles tapizados y al 25 por ciento los camiones pesados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves la imposición de una serie de aranceles a las importaciones de distintos productos de cualquier país, entre las que destaca uno del 100 por ciento a todos de productos farmacéuticos "de marca o patentado", unas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, 1 de octubre
Además, suben al 50 por ciento las tasas a los gabinetes de cocina y tocadores, al 30 por ciento los muebles tapizados y al 25 por ciento los camiones pesados.
Trump argumenta que lo hace para proteger su economía y estimular la manufactura dentro del país. Pero la medida se le puede volver en contra.
Expertos economistas creen que podría disparar la inflación en el país y castigar el bolsillo de los estadounidenses con precios más altos por esos productos.