Ciudad Real
Ciudad Real

Tres muertos en un tiroteo en Argamasilla de Calatrava, entre ellos el hombre que abrió fuego

Tras discutir con su padre, Un hombre de 50 años se atrincheró en su casa y comenzó a tirotear a todo el que estaba a su alcance.

Hay además tres heridos que están fuera de peligro: el padre, un agente de la Guardia Civil y otro de la policía loca.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2022

Un hombre de 50 años que se había atrincherado en una vivienda en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha matado a dos personas y ha herido a otras tres antes de ser abatido por la Guardia Civil.

Los fallecidos son un agente de la Policía Local de la localidad y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones y los heridos un agente de la Guardia Civil, otro policía local y el padre del agresor, de 81 años. Todos ellos trasladados al Hospital de Puertollano.

El tiroteo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles tras una discusión familiar entre el agresor y su padre en un chalet ubicado a las afueras de Argamasilla de Calatrava y al pie de la carretera CR-4116, que une esta localidad con Villamayor de Santiago donde se atrincheró el hombre de 50 años y comenzó a disparar a todo el que pasaba por la zona.

LOS HERIDOS, A SALVO

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Angeles Herreros, ha afirmado que los tres heridos en el tiroteo que se ha producido este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, y que ha causado tres fallecidos, se encuentran fuera de peligro.

Estos tres heridos son el padre del hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante, así como un Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un agente de la Guardia Civil.

Además, la Policía Nacional ha informado de que sus efectivos desplazados desde la Comisaría de Puertollano han sido los encargados de repeler la agresión y proteger a los heridos tras un vehículo de la Policía Nacional hasta que se ha podido realizar su evacuación de la zona.

Tras el tiroteo, el Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas en el municipio ondearán a media asta.

Asimismo, con el fin de que la ciudadanía rabanera pueda expresar sus sentimientos en solidaridad con las familias, se ha convocado para este jueves, 27 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha lamentado esta "tragedia", que califica de "aislada", y ha expresado el "profundo dolor" que siente la localida, "porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio".

Dolor que es "máximo" entre la plantilla del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, pues "Alejandro, el agente de nuestra Policía Local que deja aquí esposa y una niña pequeña, era muy apreciado y querido y no nos lo acabamos de creer". También ha lamentado Ruiz Valle la pérdida del agricultor que intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente.

Por otro lado, el primer edil ha deseado una pronta recuperación a quienes han resultado con heridas de diverso grado, tanto el padre del agresor como a los agentes, entre ellos otro policía local, que han sido intervenidos con éxito en el hospital de Puertollano.

ES NOTICIA