ROBOT DE COCINA
ROBOT DE COCINA

Thermomix gana la batalla judicial a Lidl

El tribunal mercantil de Barcelona ha ordenando el cese de su venta y la retirada del mercado por violar los derechos de patente de Thermomix. Además tendrá que indemnizarla con una cantidad que aún no se ha estimado. 

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Un tribunal obliga a la empresa LIDL a retirar del mercado su conocido robot de cocina por violar la patente de Thermomix. Esta última tendrá además que ser indemnizada por la conocida cadena de supermercados. LIDL había vendido el pasado mes de junio 40.000 unidades del denominado robot barato.

Esta es la Thermomix de la empresa alemana Vorwerk. Y este el robot del LIDL. Su nombre Monsieur Cuisine Connect. Más conocido como la Thermomix barata. Su precio: 359 euros.

El tribunal mercantil de Barcelona ha ordenando el cese de su venta y la retirada del mercado por violar los derechos de patente de Thermomix. Además tendrá que indemnizarla con una cantidad que aún no se ha estimado. 

El litigio enfrentaba a la cadena de supermercados con la empresa alemana dueña de Thermomix, que alegaba una violación de patente por la gran similitud entre ambos aparatos. Desde Lidl se defendía alegando que existía "falta de novedad" y que en el mercado ya había productos similares.

El Tribunal ordena el cese en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y comercialización del robot económico, y la retirada del mercado de todos los ejemplares de la máquina -para su posterior destrucción-, los documentos comerciales, material publicitario y promocional.

ES NOTICIA