Los Reporteros

Soldados contra un enemigo invisible

Durante los casi 100 días que ha durado el estado de alarma en nuestro país ha estado activa la Operación Balmis, la mayor operación militar en España en tiempos de paz.

 Los Reporteros nos cuentan la batalla librada por el ejercito contra el virus.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 junio 2020

Ahora, de vuelta a los cuarteles pero prevenidos siempre, esos efectivos que han estado ahí fuera en la batalla contra el virus han querido hablar para Los Reporteros. Contarnos sus vivencias,  sus sensaciones y cómo la población les ha agradecido una presencia que no esperaban en sus calles.

Permítannos hacer un ejercicio de memoria porque no hace mucho, cuando nos asomábamos por las ventanas y balcones, solo veíamos esto: calles vacías y desoladas. Esperábamos a media mañana el parte, como un parte de guerra, donde los términos tácticos se solapaban con los sanitarios.

Los camiones de la Unidad Militar de Emergencia y del ejército empezaron a mostrarse con naturalidad en nuestro paisaje cotidiano. Y entonces fue, cuando de verdad empezamos a comprender la gravedad. La batalla contra el virus se ponía en marcha.

Pero hubo más. Repartieron alimentos, montaron campamentos y hospitales de campaña, reforzaron controles en las fronteras e incluso llevaron camiones cisterna hasta la provincia de Córdoba, cuando se quedaron sin agua potable. La presencia del ejército se convirtió en extrañamente usual.

Aquí puedes ver el programa completo.

ES NOTICIA