LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

"Siempre Así" y sus más de 30 años de música y "verdadera amistad"

El director musical e integrante de "Siempre Así", Rafa Almarcha, se pasa por La mañana del verano en el Día Internacional de la Amistad para explicar el secreto del éxito de un grupo capaz de mantenerse unido tres décadas después de su creación.

30 julio 2020

Rafa Almarcha, alma máter del grupo sevillano "Siempre Así" ha estado La mañana del verano invitado para hablar de una trayectoria que alcanza los 30 años de unidad e inquebrantable amistad, precisamente en la jornada que se conmemora el Día Internacional de la Amistad. "Nuestro grupo no se concibe sin la amistad desde que formábamos parte del coro de Triana con 15 o 16 años y que nos ha llevado incluso a ser familia", ha precisado. Y por ahí ha pasado su éxito, hasta tal punto que como anécdota Rafa Almarcha ha contado que "después de llevarnos muchos días de gira metidos en una furgoneta, cuando llegábamos a casa alguno preguntaba qué vais a hacer esta noche. El secreto del éxito es que lo que ve la gente es verdad". Y eso que todo no ha sido idílico y la vida les ha puesto a prueba en varias ocasiones: "Hemos pasado por cosas complicadas como la enfermedad de Sandra que estuvo un año fuera o el infarto de Nacho que estuvo más muerto que vivo. Son cosas que unen mucho y te curten en la vida", ha reconocido. Pero también se queda con lo bonito, como "haber llenado dos días el Teatro Real de Madrid o la Maestranza o viajar por todo el mundo".

Y como enemigo de la amistad, lo que lo puede romper todo, Almarcha ha señalado al "ego", algo que no se ha producido en "Siempre Así" porque "ellos confiaron en mí para la dirección musical y porque fui quien arrancó el grupo, pero intento que todo sea lo más consensuado posible porque si cantas algo que no te gusta, lo más seguro es que no funcione".

ES NOTICIA