Más de 2 millones de euros diarios de pérdidas. Es la cifra que maneja la Confederación Española de Transporte de Mercancías al evaluar los efectos que las borrascas están causando en el sector.
En "El Mirador de Andalucía" de Canal Sur Radio hablamos con el presidente de la Confederación.
Más de 2 millones de euros diarios de pérdidas por tener los camiones parados en Algeciras como consecuencia de la desconexión portuaria entre España y Marruecos.
Es la cifra que maneja la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) al evaluar los efectos que las borrascas están causando en el sector. En "El Mirador de Andalucía" de Canal Sur Radio hablamos con el presidente de la CETM, Carmelo González.
La situación que están viviendo los camiones que se acumulan en las inmediaciones del puerto de Algeciras, destaca, es de caos total. Estima que pueden haber en torno a 3.000 conductores afectados. "Es un puerto crítico en la actividad logística de este país", subraya.
Y mientras persista el parón y las mercancías no lleguen a su destino, las pérdidas van a ir en aumento. González explica que los transportistas deberán llegar a acuerdos con las empresas para no ser ellos los pagadores de las adversidades meteorológicas.
Cientos de camiones llevan días parados en los alrededores de Algeciras ante la imposibilidad de poder llegar en barco hasta Marruecos, un contexto que, según el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, podría haberse evitado, ya que se conocía con antelación que se podía llegar esta situación. Por ello reclama a las administraciones una mayor coordinación entre ellas para evitar que el problema se repita.