El secretario de Relaciones Institucionales de COAG-A asegura en "El Mirador de Andalucía que necesitarán ayudas para paliar los daños y que las solicitarán una vez evalúen las pérdidas. Asegura que ya están en contacto con la Junta pero que ahora es el momento de evitar daños personales.
Miguel Pérez, Secretario de Relaciones Institucionales de COAG-A, ha explicado en "El Mirador de Andalucía" que hay miles de hectáreas de cultivos bajo agua como consecuencia de las lluvias que deja la borrasca Leonardo, y que están especialmente afectados cultivos como el de la flor cortada
"Hay cultivos que estaban apunto de recolectarse, sobre todo las hortícolas al aire libre en la zona baja del Guadalete y en la zona del bajo Guadalquivir. La flor cortada, que está en una fecha muy señalada, y también a la vuelta de la esquina tenemos Semana Santa y había mucha flor plantada con esa perspectiva. Y luego los cultivos permanentes, los árboles de aguacate, el olivar, que aguantan poco el agua, que sufren la asfixia radicular y se pudre la planta o tiene problemas de enfermedades", ha dicho.
Miguel Pérez asegura que están en contacto con las administraciones para posibles ayudas pero que ahora no es el momento de solicitarlas
"Ahora es un momento muy delicado donde hay que colaborar con las administraciones que es lo más importante ahora es la vida de los ciudadanos y que salgamos de esta lo antes posible. Luego, cuando podamos evaluar los daños, señalicemos los campos y veamos los cultivos afectados, necesitaremos ayuda sí o sí. Estas inundaciones van a significar la ruina de muchas explotaciones agrícolas. Vamos a intentar que todas las administraciones colaboren como hasta ahora para paliar los daños"