GASOLINAS
GASOLINAS

Sexta semana consecutiva de bajada del precio de los carburantes

De los más de dos euros por litro que se pagaba a finales de junio, los precios se sitúan ahora en torno al 1,80 euros, sin contar la bonificación de 20 euros vigente.

No obstante, la gasolina es un 35% más cara que hace un año y el gasóleo  se paga a un 50% más que en agosto de 2021.

5 agosto 2022

El precio de los carburantes nos da un cierto respiro. Comenzábamos el mes de agosto rozando los dos euros pero a lo largo de la semana ha ido bajando de forma continua ha situarse en torno al euro con 80 céntimos tanto la Sin Plomo 95 como el Diesel, si bien hay gasolineras low cost donde puede encontrarse aún más barato.

Así las cosas, el precio medio de los carburantes ha sumado su sexta semana consecutiva de caídas y el descenso es ya de un 11% desde finales de junio, cuando se alcanzó el máximo histórico en nuestro país. 

En estos momentos, la gasolina está a precios de mitad de mayo, mientras que el gasóleo se sitúa en precios de finales de aquel mes sin tener en cuenta la bonificación de los 20 céntimos decretada por el Gobierno.

No obstante, aún el coste es desorbitado si lo comparamos con hace un año, antes de la guerra en Ucrania, cuando el precio medio del litro de gasolina era casi un 35% más barato, mientras que el gasóleo estaba a la mitad del precio actual.

ES NOTICIA