LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Sánchez avanza que la mitad de la población estará inmunizada la próxima semana

El presidente del gobierno ha participado en un acto en Sevilla para arropar al candidato del PSOE, Juan Espadas.

Ya se han administrado 50 millones de dosis.

CANAL SUR MEDIA 18 julio 2021

El presidente del Gobierno ha anunciado que la próxima semana el 50% de los españoles tendrán la pauta completa. Este sábado, según Pedro Sánchez, se superó un hito fundamental en la campaña de vacunación, es decir, alcanzar las 50 millones de dosis administradas, por lo que 23,7 millones de españoles tienen la pauta completa. Sánchez ha insistido en que se llegará al 70 por ciento de vacunados antes de que termine el verano.

Pedro Sánchez ha participado en un acto en Sevilla en apoyo de Juan Espadas, donde ha agradecido la labor de los sanitarios y el compromiso de los españoles, entre ellos los jóvenes, que "han sido un ejemplo de solidaridad y responsabilidad frente a las generaciones de los mayores que han sido los más vulnerables frente a la pandemia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que centrará su mandato hasta 2023 en la recuperación económica y la lucha contra la pandemia del Covid-19 frente a la "confrontación y crispación" de la oposición "que dice 'no a todo'".

Sánchez ha ironizado con que la derecha le critique "incluso hasta por nombrar a mis ministros" y ha señalado que "es una oposición que dice 'no a todo' y 'váyase señor Sánchez'".

"Allá ellos con su confrontación y crispación, nosotros a lo importante: vacunación, modernización y recuperación de nuestro país. Eso es lo que vamos a hacer hasta el 2023", ha respondido.

ES NOTICIA