GUERRA EN UCRANIA
GUERRA EN UCRANIA

Rusia intensifica su asedio y prueba el misil hipersónico 'Kinzhal', con más alcance

Se cumplen 24 días de guerra y Rusia continua su ofensiva de bombardeos indiscriminados en distintos puntos del país, mientras el presidente ucraniano demanda una negociación seria.

19 marzo 2022

Se cumplen 24 días de guerra y Rusia continua su ofensiva de bombardeos indiscriminados en distintos puntos del país, mientras el presidente Zelenski pide a Moscú sentarse a negociar seriamente para detener esta masacre.

La ONU afirma que al menos 726 civiles han muerto y 1.174 han resultado heridos en lo que llevamos de guerra. Muchos de ellos son niños y así los han recordado en la plaza de Leópolis, colocando el mismo numero de carritos de bebé que el de muertos. Según datos de la fiscalía ucraniana, 112 niños han perdido la vida y 140 han resultado heridos.

El portavoz ruso de Defensa ha confirmado por primera vez el uso de un misil hipersónico 'Kinzhal', más rápido y de mayor alcance, para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país. Mientras, el presidente Zelenski insta a Moscú a sentarse a negociar de forma seria porque entiende que "es necesario restaurar la integridad territorial y la justicia, si no Rusia lo lamentará durante generaciones".

Járkov está siendo la ciudad más castigada por las bombasJ, que empezaron a caer a los tres días de la invasión. Su objetivo: edificios civiles, donde los bomberos buscan a gente bajo los escombros. A veces con suerte. Vladislav ha podido ser rescatado con vida, otros no, por eso decía que "no tengo palabras, les estoy muy agradecido", después de haberse llevado un día bajo los escombros a 13 metros de profundidad.

La otra ciudad que sufre el ensañamiento de la artillería rusa es Mariupol. Los combates impiden la llegada de un convoy para evacuar a sus habitantes, desde hace varios días ni tienen comida ni luz.

ES NOTICIA