LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO
<
LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO

Ruibal y la gallega Uxía se unen para cantar poemas de Lorca y Rosalía de Castro

El artista gaditano ha lanzado el disco 'De tu casa a la mía' que ha calificado en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades como "una bonita aventura" en la que recuerda la admiración que el poeta de Granada le tuvo a la poetisa gallega.

18 mayo 2022

El cantautor gaditano Javier Ruibal ha sacado un nuevo disco, 'De tu casa a la mía', un trabajo junto a la artista y compositora gallega Uxía en el que ambos le ponen música a poemas de Federico García Lorca y Rosalía de Castro. Unen así Andalucía y Galicia y homenajean a la admiración que Lorca sintió por la poetisa gallega y a aquella tierra. De hecho, Ruibal ha recordado en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades que "Lorca solo escribió en dos idiomas; en castellano y en gallego y aunque no conoció a Rosalía, fue a Galicia a visitar su tumba".

Lorca y Rosalía no pudieron trabajar juntos y por ellos lo han hecho Ruibal y Uxía que "coincidimos varias veces para cantar y de ahí surgió el germen de esto", algo que ha calificado como "una bonita aventura" y que además cuenta con una colaboración en forma de reflexión "gentileza" de Luis García Montero.

Ruibal ya tiene cerradas algunas fechas para llevar este espectáculo por España y Andalucía. Entre las fechas más señaladas en nuestra tierra está el 10 de agosto en el Teatro romano de Bolonia o el 22 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga, si bien ha asegurado que "iremos también a Granada, por supuesto", como no podía ser de otra manera tratándose de un recital de poemas cantados de Lorca.

ES NOTICIA