LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rozalén, en Canal Sur Radio con "El árbol y el bosque", una invitación a "darle amor a los demás"

La mañana de Andalucía recibe a la cantautora manchega con un nuevo disco bajo el brazo en el que vuelven a aflorar temas sociales como el feminismo, la inmigración o la forma de construir un mundo mejor.

30 noviembre 2020

Rozalén ha lanzado "El árbol y el bosque" y ha acudido a La mañana de Andalucía para presentarlo. Se trata de un trabajo en el que reconoce que "musicalmente doy un paso adelante con rancheras, son cubano y funky setentero", si bien el fondo sigue siendo el de los temas sociales que resume diciendo que "se trata de una invitación a un viaje interior, a quererte mucho si no será imposible darle amor a los demás".

La cantautora no cambia de registro porque "me gusta hablar en las canciones de temas que duelen y así se entienden mejor los problemas sociales". Además, así se lo ha marcado su educación: "En la carrera tiré por la rama social y en mi caso me han educado en la humildad; fíjate que mi padre fue sacerdote durante diez años hasta que se enamoró de mi madre. Así que creo que tienes que ser feliz haciendo feliz a quienes tienes al lado", ha explicado.

Y feliz hizo a su abuela gracias a la canción "Justo", en la que contaba la historia de su hermano, desaparecido en la represión franquista en la Guerra Civil porque "a través de la canción encontré la fosa común en la que estaba y mi abuela pudo llevarle una flor", algo que "me dejó muy tranquila porque mi abuela murió hace una semana con 92 años mientras que todos mis antepasados murieron sin saber qué le pasó a aquel joven de 18 años"

Por último, en cuanto a conciertos, Rozalén reconoce entre bromas que "me canto encima", por las ganas que tiene de volver a estar con su público después de que "este verano solo he dado cinco conciertos". No obstante, dice estar dispuesta a "montar la gira en primavera de la manera que sea".

ES NOTICIA