LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rogelio Velasco: "Todas las universidades andaluzas abrirán sus puertas a las clases presenciales"

El consejero Rogelio Velasco ha asegurado que está preparado "el desarrollo de clases online con interactividad de los alumnos" por si fuera necesario

"Si la economía andaluza es capaz de sortear la segunda ola de covid en las próximas semanas, la contracción de la economía será solo del 10-11%"

14 septiembre 2020

La Universidad de Córdoba ha sido la primera en abrir sus puertas en Andalucía y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco ha confirmado en La mañana de Andalucía que "hasta la primera semana de octubre las diez universidades andaluzas abrirán sus puertas a las clases presenciales". Y es ha asegurado que "en coordinación con la Consejería de Salud se ha elaborado una guía de actuación y protocolo para actuar ante cualquier incidente; sea sospecha de infección o casos confirmados". En este sentido Velasco ha admitido que hay plena sintonía con el Ministerio de Universidad: "En la organización de los exámenes y el desarrollo del curso los acuerdos son mayores que los desacuerdos". En este sentido, está preparado "el desarrollo de clases online con interactividad de los alumnos" por si fuera necesario.    

Por otro lado, hasta el miércoles se están celebrando en Andalucía las pruebas de la PEvAU, la antigua Selectividad, que han arrancado, según el consejero "con normalidad hasta ahora", lo que pone de manifiesto "la buena organización que ya se demostró en la convocatoria ordinaria en la que no hubo ningún problema relevante con más de 51.000 alumnos presentados a la prueba".

En el ámbito económico, el consejero ha defendido que sea la Consejería de Hacienda quien pase a gestionar la llegada de los fondos europeos tras la remodelación de funciones en el gobierno andaluz. "Que haya solo una consejería que coordine los gastos con recursos propios, vía impuestos, y los ajenos, como los que vienen de la Unión Europea hará que los resultados sean mejores que si se distribuye en dos consejerías", ha precisado. En cuanto a la caída de la economía andaluza, Rogelio Velasco ha minimizado los peores presagios y ha señalado que "si la economía andaluza es capaz de sortear la segunda ola de covid en las próximas semanas habrá un rebote importante de la actividad económica hasta final de año y la contracción este año será solo del 10-11%, pero para eso hay que controlar los rebrotes".

 

ES NOTICIA