DÍAS DE VERANO
<
DÍAS DE VERANO

Primera Ruta de la Caballa en Isla Cristina

Isla Cristina dispone de la única pesquería de caballa de todo el mundo. Y en su promoción se afanan estos días la industria pesquera, el ayuntamiento y los restaurantes isleños.

CANAL SUR MEDIA 21 agosto 2021

Isla Cristina celebra estos días la I Ruta de la Caballa. Con esta iniciativa el Ayuntamiento isleño quiere potenciar y promocionar una actividad con un importante peso en la economía local y que da empleo a un buen número de familias.

En este sentido, la segunda teniente de alcalde del municipio, Montserrat Márquez, nos ha explicado en "Días de verano" que Isla Cristina tiene el puerto pesquero de captura en fresco más importante de toda Andalucía. Y además dispone de la única pesquería de caballa de todo el mundo. 

Montserrat Márquez destaca que se trata de una pesca completamente artesanal y respetuosa con el medio ambiente al emplear un tipo de red que solo captura esa especie.

La concejala anima a descubrir esta gran desconocida a la que califica de auténtico "lujo gastronómico". Y nos invita a probar los platos superelaborados que estos días se pueden disfrutar en los restaurantes de Isla Cristina.

La Ruta de la Caballa ha sido organizada por la Asociación de Productores de Caballas del Sur, con la colaboración de la Delegación de Comercio e Industria de la ciudad isleña y la empresa Unión Salazonera Isleña.

Del 17 al 21 de agosto vecinos y visitantes están disfrutando de esta oferta de turismo pesquero, una actividad que cada vez  está más de moda.

Termina el evento pero las caballas y los restaurantes isleños siguen ahí. Una visita a esta localidad onubense puede comenzar por su lonja. No en vano, se ha comparado con la de Tokio al presentar una disposición y una operativa muy similar.

ES NOTICIA