La operación ha culminado tras una peligrosa persecución a la narcolancha.
La Guardia Civil tuvo que rescatar del agua a uno de los ocupantes y el piloto ha resultado herido.
La embarcación iba cargada con 123 fardos de droga.
La Guardia Civil de Huelva ha intervenido cerca de cinco toneladas de hachís y ha detenido a cuatro personas tras interceptar una embarcación semirrígida en aguas del Golfo de Cádiz.
La operación se ha desarrollado después de que el Servicio Aéreo de la Guardia Civil detectara una embarcación cargada con los fardos de droga frente a las costas de Huelva.
Se desplazaron hasta el lugar varias patrulleras del Servicio Marítimo. En el momento que localizaron la embarcación, sus ocupantes iniciaron la huida realizando maniobras evasivas de gran riesgo para la integridad de los agentes.
Durante la persecución uno de los tripulantes de la embarcación que transportaba los fardos cayó al agua tras salir despedido, siendo rescatado por una de las patrulleras de la Guardia Civil.
Dada la peligrosidad de la situación, los agentes intervinieron para garantizar la seguridad de todos los implicados, realizando disparos disuasorios al aire y a zonas no vitales, resultando herido en una pierna el piloto de la narcolancha.
Finalmente, la embarcación semirrígida fue interceptada y se han localizado 123 fardos de hachís con un peso aproximado de 4.920 kilogramos y han sido detenidos sus tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.