Convocada por los sindicatos y secundada por partidos políticos y organizaciones sociales, concluye con una marcha multitudinaria en Buenos Aires.
En 45 días el ultraliberal Milei ha derogado 300 leyes y tramita un gran paquete de reformas y recortes, la llamada "ley ómnibus".
En Argentina ha finalizado la primera huelga general contra los recortes del presidente Javier Milei.
El primer gran pulso entre el sindicalismo argentino y el gobierno del ultraliberal Milei había comenzado a las 12:00 horas (15:00 GMT) y terminó a medianoche (03:00 GMT), después de una jornada que transcurrió sin incidentes de relevancia ni disturbios.
La media jornada de paro, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y secundada por partidos políticos y organizaciones sociales y de derechos humanos, concluyó con una marcha en la que participaron decenas de miles de personas en Buenos Aires.
Según los convocantes, dos millones de personas han secundado el paro, 600.000 de ellos en la capital, mientras que la ministra de interior habla de 40.000.
En 45 días de gobierno, Milei ha derogado 300 leyes y este jueves empieza a tramitar en el Parlamento su proyecto estrella, la llamada "ley ómnibus", un paquete de medidas que según los sindicatos pretende reducir al mínimo la estructura del Estado, hacer recortes sociales y privatizar 41 empresas públicas.