PP y Ciudadanos quieren que el Parlamento autonómico se implique en la polémica sobre Cataluña y ya han registrado iniciativas para su votación
En ellas piden que la Cámara rechace las negociaciones bilaterales y la figura del relator.
Probablemente, será el primer gran asunto de debate parlamentario de la nueva legislatura andaluza. El PP, bajo el título "contra la ruptura de la soberanía nacional". Y Ciudadanos con el epígrafe de "rechazo al separatismo y el golpismo", ambos partidos han registrado proposiciones no de ley para su votación en pleno, en las que también reclaman a Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones generales.
Desde la oposición, el PSOE y Adelante Andalucía reprochan a los partidos del Gobierno que centren el debate en asuntos que no atañen a las necesidades de Andalucía.
Por otra parte, las dos formaciones de izquierda han tachado de provocación que Vox presida la comisión parlamentaria de Cultura y Patrimonio, en la que recaen las competencias de memoria histórica. El PSOE va a solicitar un cambio en el reparto entre grupos para asumir ese puesto.