El ministro ha pedido apoyo para poder llevar a cabo las 18 medidas comprometidas por el Gobierno con las organizaciones agrarias, además de otras complementarias.
El Gobierno andaluz cree "insuficientes" las propuestas de Planas.
Las protestas de los agricultores cumplen su décimo cuarto día, y se extienden por todo el país. Sus reivindicaciones han llegado hasta la reunión que ha mantenido el ministro de Agricultura con responsables de las comunidades autónomas, a quienes Planas ha pedido colaboración para dar respuesta a los problemas del campo.
La reunión del Consejo Consultivo de Política Agraria Común para Asuntos Comunitarios se ha celebrado por videoconferencia. El ministro de Agricultura ha pedido a las comunidades autónomas apoyo para poder llevar a cabo las 18 medidas comprometidas por el Gobierno la semana pasada con las organizaciones agrarias, además de otras complementarias.
Medidas como simplificar las inspecciones a las explotaciones agrarias o ganaderas para que sólo se realicen una vez al año. O coordinar ayudas para la incorporación de los jóvenes al campo, o una mayor implicación de las autonomías en las tareas de vigilancia para la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria. En un comunicado, el Gobierno andaluz ha calificado de "insuficientes" las medidas anunciadas este lunes por el Ministro Planas.
En calles y carreteras continúan esta semana las protestas de los agricultores. Con aplausos han sido recibidos en pleno centro de Palma de Mallorca. Tractores y cosechadoras también por las calles de Logroño.
Y todo a la espera de la reunión de ministros de Agricultura que se celebrará en Bruselas el día 26, y en la que el sector primario dice que se juega su futuro.