INTERVENCIÓN EXTRAORDINARIA
INTERVENCIÓN EXTRAORDINARIA

Crespo pide en Bruselas que se concedan fondos urgentes para los agricultores

La consejera se ha reunido este lunes en Bruselas con Mihail Dumitru, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural para abordar la situación de agricultores y ganaderos andaluces.

CANAL SUR MEDIA 19 February 2024

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión este lunes en Bruselas con Mihail Dumitru, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y con otros representantes de la DG Agri, para abordar la situación de los agricultores y ganaderos.

Crespo, ha pedido a los responsables agrarios comunitarios una intervención extraordinaria para nuestros agricultores con fondos como los que se dieron en la pandemia de la covid o por la guerra de Ucrania. 

La consejera ha resaltado, por otra parte, la importancia de que se aprueben cláusulas espejo en los acuerdos comerciales con terceros países "para que nuestros productores no jueguen en desventaja con sus competidores", a la par que ha recalcado que "Andalucía es clave para garantizar la soberanía y suficiencia alimentarias para Europa".

ES NOTICIA