guerra al mosquito
guerra al mosquito

Plan de choque contra el virus del Nilo

En la segunda fase del protocolo será la Junta la que decida si la fumigación alcanza a humedales o al propio cauce del Guadalquivir.

14 agosto 2020

Este viernes a las siete y media en la Puebla del Rio la fumigación en plazas y parques para combatir la presencia del mosquito que transmite  la fiebre del Nilo. Este sábado a las 6 se hará también en localidad vecina de Coria. Durante la tarde del viernes ha ingresado otra persona en el hospital con meningoencefalitis y ya son 18. 

Esta primera medida que adoptan las administraciones como plan de choque para acabar con un problema sanitario que ha supuesto ingresos hospitalarios y varios casos en la UCI. La fumigación con un insecticida inocuo excepto para los mosquitos se va a llevar a cabo en parques y jardines sobre todo. 

En la segunda fase del protocolo será la Junta de Andalucía la que decida, en función de los estudios que realiza, si la fumigación alcanza a humedales cercanos o al propio cauce del Guadalquivir. La picadura del mosquito con el virus del Nilo provoca efectos como los que relata un compañero de uno de los ingresados en UCI.  

Las autoridades recomiendan utilizar repelente antimosquitos y evitar circular por zonas de agua estancada como humedales, sobre todo al amanecer y a última hora de la tarde.

ES NOTICIA