LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Patricia del Pozo repasa con Vigorra las actividades culturales realizadas durante la pandemia

La consejera de Cultura ha hecho balance en La mañana de Andalucía del éxito de programas como Música y Museos, el Festival de Cine de Málaga o la Bienal de Flamenco entre otros eventos celebrados durante la temporada estival.

23 septiembre 2020

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha dicho estar "muy satisfecha porque ha ido todo bien" en su análisis de los eventos culturales organizados desde la Consejería este pasado verano. "Con lo que nos permitía la normativa covid con la que arrancamos hemos tenido 600.000 personas en actividades culturales", ha precisado.

La actividad no para y habla de las giras de "las orquestas y ballet de Andalucía" y los homenajes a "Emilio Lledó en octubre y Chaves Nogales en diciembre", además de las inversiones en Patrimonio que pasan por los más de cuatro millones del Teatro Romano de Cádiz de la que "ya está la primera licitación" y del Salón Rico de Medina Azahara cuya restauración "comienza ahora en septiembre". En este sentido ha resaltado un macroproyecto en el que se está trabajando que es el de sacar a la luz toda una ciudad romana, la de Ategua, en Córdoba: "Son 50 calles, con termas, acrópolis y hasta una panadería", ha recordado.

En lo que respecta a otra de sus competencias, la de Memoria Democrática, se ha referido al debate sobre el traslado de los restos de Queipo de Llano, el militar golpista de Sevilla que permanece enterrado en la Basílica de la Macarena. La decisión, ha explicado, está pendiente de lo que diga el informe de "un comité de expertos que se va a nombrar".  De cualquier forma, Del Pozo quiere decidir "desde la concordia" y contando con "el diálogo con la familia y la Hermandad de la Macarena".

ES NOTICIA