caso dina
caso dina

Pablo Iglesias descarta dimitir y recibe el apoyo de Pedro Sánchez

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que sería una  imputación por sus ideas. Además ha recordado que  hace tres semanas la Audiencia Nacional le devolvió su condición de perjudicado en el caso Dina.

Miembros del Gobierno y el presidente muestran su apoyo a Iglesias

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2020

Pablo Iglesias descarta dimitir. Recuerda que hace tres semanas la Audiencia Nacional le devolvió su condición de perjudicado en el caso Dina por lo que ve inconcebible que ahora el Supremo acepte investigarle, Considera que sería una imputación por sus ideas.

Iglesias ha dicho en el Senado que son "hechos probados" que el contenido del móvil de su exasesora, Dina Bouselham, sirvió para tratar de perjudicar a Podemos.

"Eso no lo discute nadie", ha zanjado Iglesias, que ha asegurado que "todos saben", incluido el PP, que el Supremo no le imputará. "Cuando el Supremo se pronuncie, se callarán y esperarán a que llegue el siguiente escándalo", ha pronosticado Iglesias, molesto con el ruido mediático que en su opinión genera esta situación.

Los dirigentes de su partido han mostrado apoyo al vicepresidente y han apuntalado esa idea de que considerarían "un escándalo" que el máximo tribunal lo investigase.

Y aunque no ven base jurídica para la imputación, en el partido tampoco descartan que pueda producirse en el marco de lo que ellos consideran una "guerra abierta" contra ellos por parte de que llaman los poderes fácticos del Estado.

Desde Argelia, donde se encuentra en viaje oficial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su apoyo a Pablo Iglesias 

Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a pedir el cese del vicepresidente. Coincide con Ciudadanos en exigir a Iglesias que use el mismo rasero que pide a los demás.

Vox, dese su cuenta de Twitter ha asegurado que "Iglesias está a un paso de sentarse en el banquillo por el caso Dina"

ES NOTICIA