Con la investidura en el aire, este jueves se ha reunido la última Diputación Permanente de la anterior legislatura.
La reunión ha sido una foto del actual panorama político.
El gobierno logra aprobar el Real Decreto que impedirá una República Digital Catalana.
La reunión ha sido la mejor foto del actual momento político que vive España. Una foto con incertidumbres y sin certezas. El gobierno ha logrado aprobar el decreto que le permitirá intervenir telecomunicaciones en Cataluña, en caso de que se declare la "República Digital" y lo ha hecho con los votos de quienes dicen no a la investidura de Sánchez: PP y Ciudadanos y con el rechazo de sus socios, Unidas Podemos, y de ERC con quien explorará este jueves su abstención. También Vox se ha opuesto a este decreto y ha hecho fracasar los intentos de lograr dos declaraciones institucionales contra la violencia de género y en favor de los derechos de los niños.
La vicepresidenta en funciones ha dejado clara la linea roja de los socialistas. Ciudadanos insiste en pedirle a Pedro Sánchez que rectifique. También los populares critican la negociación con los nacionalistas. Los socios del gobierno de coalición se mantienen en un segundo plano.
La portavoz del PSOE, que encabeza la negociación para la investidura, esta esperanzada en llegar a acuerdos para que haya gobierno cuanto antes. Pero aunque el gobierno tiene prisa no parece que la negociación con ERC vaya a ser fácil. La cita, este jueves a las cinco de la tarde.