FUSIÓN BANCARIA
FUSIÓN BANCARIA

Nace CaixaBank, el mayor banco de España

Es fruto de la fusión por absorción de CaixaBanck y Bankia

El nuevo banco tiene en Andalucía 5.700 empleados, pendientes de futuras regulaciones de empleo

La entidad tiene 45.000 trabajadores en todo el país

las conversaciones con los sindicatos para negociar el ERE se iniciarán tras la Semana Santa

Para los clientes no se van a producir cambios significativos

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2021

Con su inscripción en el Registro Mercantil, este viernes nace el primer banco en España por volumen de activos tras la fusión por absorción de CaixaBank y Bankia. La nueva entidad bancaria conserva el nombre de CaixaBank. Tiene 45.000 trabajadores, de los que 5.700 están en oficinas andaluzas. Las primeras estimaciones hablan de un excedente de entre 7.000 a 8.000 empleados.

Durante el acto de presentación de la nueva Caixabank, se ha anunciado que las conversaciones con los sindicatos para negociar el ERE se iniciarán tras la Semana Santa.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, con mayor número de oficinas del nuevo banco, de las que, casi las tres cuartas partes corresponden a la antigua CaixaBank.

En muchos códigos postales, hay problemas de duplicidad. Un claro ejemplo de solapamiento lo encontramos en Granada. Este mismo fin de semana se sustituirá la marca Bankia de los edificios emblemáticos corporativos. Y es su último día de cotización en bolsa.

En cuanto a los clientes de uno y otro banco, no habrá cambios significativos hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad. Aunque las cuentas corrientes y libretas de ahorro modificarán su numeración, no afectará a los recibos domiciliados. Y a partir de hoy podrán utilizar indistintamente los 14.000 cajeros de la red.

ES NOTICIA