ejecutiva del pp
ejecutiva del pp

Moreno reivindica su éxito electoral en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

La maquinaria de los partidos políticos ya funciona pensando en las generales del 23 de julio. La cita electoral ya ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. El líder del PP ha reunido esta mañana a sus barones, entre ellos el presidente andaluz. Juanma Moreno ha reivindicado, su éxito en Andalucía.

A la espera de la dirección que este martes marque Núñez Feijóo para las generales, Moreno ha considerado Andalucía un buen espejo en el que mirarse por ser un proyecto político "moderno, inclusivo, centrista y donde cabe todo el mundo". "A nosotros nos ha funcionado y puede funcionar para el resto", ha resaltado y ha expresado su satisfacción por los resultados del partido en su comunidad, donde han logrado un millón y medio de votos y se ha convertido en uno de los territorios que más ha aportado al conjunto nacional, lo que, en su opinión, consolida el cambio político que se produjo "de manera masiva" el 19 de junio pasado.

Sobre el adelanto de las generales al 23 de julio, ha señalado que se trata de una "huida hacia adelante" de un presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "acorralado" por sus dirigentes que le atribuyen el fracaso del domingo del PSOE, por su propia acción de gobierno, sus decisiones, permanente improvisación y falta de credibilidad. "La única salida que tenía era un todo o nada", ha recalcado Moreno, quien ve en este "nuevo conejo de la chistera" de Sánchez una "apuesta arriesgada.
Además, ha puntualizado las elecciones en verano son inéditas y ha subrayado que, de hecho, en Andalucía están prohibidas las autonómicas en julio y agosto por las altas temperaturas estivales.

Las declaraciones las hacía antes de que Feijóo mostrara su satisfacción y orgullo por los buenos resultados de las elecciones del domingo. El líder del PP ya ha marcado algunas líneas de su estrategia electoral y entre ellas ha hablado de pactos de gobierno. Para el presidente del PP ha quedado claro que los españoles reclaman un cambio contundente, otra forma de hacer política. Ha dicho que su partido es el mejor preparado para gobernar y ha ofrecido pactos para evitar gobiernos en los que esté Bildu.

ES NOTICIA