vacunación
vacunación

Moreno pedirá la tercera dosis para los mayores si se demuestra un descenso de la inmunidad

Ha llamado a la prudencia hasta que el mundo científico determine el nivel de inmunidad que genera la vacuna.

El presidente se ha mostrado optimista por recuperar espacios "que parecían perdidos", como la ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria en la que ha participado.

CANAL SUR MEDIA 8 septiembre 2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno regional pedirá que se inocule una tercera dosis de la vacuna contra la covid si los estudios de seroprevalencia que se están realizando en las residencias indican que el nivel de inmunidad en los ancianos ha descendido.

Moreno ha recordado que los ancianos de residencias fueron los primeros vacunados y, con esos estudios, se va a conocer si una vez transcurridos ocho meses siguen teniendo el mismo nivel de inmunidad o ésta ha bajado "como parecen indicar otros estudios de España", ha apuntado.

El presidente de la Junta, que ha asistido en Málaga a la ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria y a la misa que oficiará el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha asegurado que se van a volcar con los mayores, ya que es el sector de la población "más vulnerable" por lo que se necesita "protegerlos".

No obstante, Moreno ha pedido prudencia respecto a la posibilidad de inocular esta tercera dosis y ha asegurado que "vamos a esperar un poco para abrir ese debate que está en la calle y en el mundo científico de saber hasta dónde llega el nivel de protección de vacunas que hemos puesto".

Por otro lado, el presidente de la Junta muestra su "optimismo" por "caminar a esa normalidad que tanto ansiamos" y ha celebrado que "se empiece a recuperar espacios que parecían perdidos" y ya se realicen actos en muchos rincones de Andalucía en los que empiezan a salir procesiones y se venera la fe.

"El que puedan salir imágenes que veneran los ciudadanos es positivo porque significa que vamos en el buen camino", ha reiterado el regidor andaluz", que manifiesta que es motivo de "orgullo y satisfacción" ver las colas que hay a la entrada de la catedral de Málaga, una ciudad que celebra este miércoles el día de su patrona.

Sin embargo, ha incidido en que hay que "ser prudentes y no bajar la guardia", ya que estamos en una pandemia "en la que pueden surgir nuevas cepas que cuestionan en nivel de escudo que tienen las vacunas" y ha añadido que si la covid fuera una epidemia ésta ya estaría "controlada".

ES NOTICIA