28F
28F

Moreno: "Necesitamos que España no nos falle"

El Presidente de la Junta Andalucía ha querido mandar un mensaje de fortaleza.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Moreno ha dicho que Andalucía tiene que hacer valer su peso para "hacerle saber al gobierno que por ese camino, no".

Moreno no descarta concurrir conjuntamente con Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas.

28 febrero 2020

El Presidente de la Junta de Andalucía asegura que Andalucía tiene que "hacer valer sus intereses" y, en este sentido, ha reclamado a España que "no nos falle" como tampoco "Andalucía ha fallado nunca a España".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Moreno asegura que teme que el gobierno "privilegie a unas autonomías en detrimento de otras" por lo que reclama saber qué pasa en esa mesa de negociación entre el gobierno central y el de la Generalitat. "Nunca había pasado. Nunca se había hecho una mesa con un montón de ministros, partidos independentistas negociando algo que afecta al conjunto españoles". 

Moreno quiere, decía, que los españoles "somos iguales" y en este sentido está dispuesto a que Andalucía haga valer "su peso para hacerle saber al gobierno que por ese camino, no". El presidente de la Junta recuerda que ha enviado tres cartas a Pedro Sánchez pidiendo una reunión sin éxito. "Espero que no haya que llegar a los tribunales", decía en referencia a la infrafinanciación que sufre Andalucía. 

ENCUESTAS

Quiere ser prudente con las encuestas en las que su partido mejora resultados y él es el líder más valorado. "Es una presión", dice, y no descarta concurrir conjuntamente con Ciudadanos, aunque el líder de la formación naranja lo haya descartado. "Vamos a ver qué es lo mejor para nuestro objetivo de mejorar Andalucía", decía Moreno. 

ES NOTICIA