Este martes es día de luto en la Ciudad Autónoma por la muerte del pequeño de ocho años en circunstancias que se investigan. Su cuerpo fue hallado en un terraplén próximo a su vivienda. Se ha decretado el secreto de sumario.
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha recordado este martes con un minuto de silencio al pequeño Mohamed Abdeselam, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a primeras horas de la mañana de ayer en un terraplén próximo a su vivienda particular de Loma Colmenar.
La Asamblea de Ceuta ha convocado este acto de recuerdo que se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y del delegado del Gobierno, Rafael García, además de la mayoría de los diputados del arco parlamentario ceutí formado por PP, PSOE, Vox, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Ceuta Ya!.
A la convocatoria, que ha durado más de un minuto y que ha coincidido con las campanas del Santuario de Nuestra Señora de África -patrona de la ciudad-, se han sumado también efectivos de la Policía Local así como del estamento militar y personas anónimas que han querido mostrar sus condolencias a la familia.
Mientras tanto, la investigación policial continúa su curso bajo el secreto del sumario que ha sido decretado por el Juzgado que instruye el caso.
La familia del fallecido ha expresado que considera que la muerte no fue accidental, apoyándose también en el testimonio de algunos vecinos de la barriada que han indicado que vieron a un hombre merodeando por las inmediaciones del polideportivo donde estaba jugando el menor.
Tanto el Gobierno ceutí como la Delegación del Gobierno han apelado a la prudencia y han pedido que se deje trabajar a la Policía, evitando cualquier tipo de especulación sobre el suceso.
Este martes es día de luto oficial en la Ciudad Autónoma en señal de duelo por el pequeño fallecido.