migrantes
migrantes

Medio millar de personas intentan entrar en Melilla forzando un paso fronterizo

Entre 50 y 70 migrantes han conseguido acceder. La mayoría son de nacionalidad sudanesa, considerados potenciales refugiados por Naciones Unidas

CANAL SUR MEDIA 24 junio 2022

Medio millar de personas han intentado este viernes entrar en Melilla. Es el primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. Entre 50 y 70 migrantes han conseguido acceder.

La mayoría son de nacionalidad sudanesa, considerados potenciales refugiados por Naciones Unidas. Decenas de compatriotas los esperaban al otro lado de la valla. Hasta las 9:30 ha continuado el goteo de entrada de unos 70 inmigrantes. Los migrantes han conseguido acceder a Melilla al lograr romper la puerta de acceso al puesto fronterizo del Barrio Chino, una técnica que nunca antes se había usado y que ha sorprendido a las fuerzas de seguridad de ambos países

Según las primeras informaciones, al menos decenas de subsharianos habrían logrando acceder a Melilla al lograr romper la puerta de acceso al puesto fronterizo del Barrio Chino, una técnica que nunca antes se había usado y que ha sorprendido a las fuerzas de seguridad de ambos países. El grupo asaltante, perfectamente organizado y que se ha mostrado muy violento, estaba originariamente compuesto por unas 400 personas.

El puesto de Barrio Chino está, además, fuertemente blindado en el lado marroquí. Espirales de concertinas se elevan como muros en torno a las dependencias policiales a las puertas del cruce. Pese a los obstáculos, algunos migrantes han conseguido encaramarse a la valla y han seguido entrando en goteo hasta las 9.30. Algunos residentes del CETI han acudido a la zona para ayudar después a sus conocidos, exhaustos, a llegar hasta el recinto.

Se trata del mayor intento de salto desde el pasado mes de marzo, cuando Melilla vivió una entrada histórica.

ES NOTICIA