Desde comienzos de año son más de 30.800 las personas que han llegado con vida al archipiélago tras navegar por una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.
En los últimos tres meses se ha registrado la llegada por mar a España de algo más de 16.000 migrantes. La mayoría de ellos ha desembarcado en las islas Canarias. En concreto, entre julio y septiembre de este año llegaron con vida al archipiélago 11.551 personas migrantes. Es la cifra más alta de los últimos 5 años.
Son datos del Ministerio del Interior. El último balance también señala que en los últimos 15 días han repuntado los desembarcos en Canarias, hasta alcanzar las 4.050 personas tras una primera mitad del mes de septiembre en la que se habían ralentizado (1.234 migrantes) y un verano de récord, con 6.267 llegadas en los meses de julio y agosto.
En total, septiembre suma 5.284 llegadas irregulares a las islas, aunque no superan a las registradas en enero, hasta ahora el mes con más entradas de migrantes del año.
El balance quincenal del Ministerio del Interior se ha publicado este martes y refleja que, desde comienzos de año, han llegado a Canarias por la que se considera una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo 30.808 personas, prácticamente el doble que el año pasado en el mismo periodo (14.976).