LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

María Dueñas recupera "tras 12 años" a Sira, la protagonista de su éxito 'El tiempo entre costuras'

'Sira' es la nueva novela de la escritora manchega que ha estado en La mañana de Andalucía para hablar del personaje con el que saltó a la fama.

19 abril 2021

María Dueñas tiene nuevo libro, 'Sira', que no es una novela más puesto que responde mucho tiempo después a la demanda de quienes disfrutaron 'El tiempo entre costuras' que querían que continuasen las aventuras de su protagonista, Sira Quiroga.

"Sira vuelve después de 12 años. Desde el éxito tan imprevisto y precipitado de 'El tiempo entre costuras' me pedían que estuviera en la siguiente novela, pero fue una relación tan intensa en España, luego en Latinoamérica, la serie... que me levantaba y me acostaba con Sira en la boca, y necesitaba distancia aunque estaba agradecidísima y era adoración lo que sentía", ha explicado Dueñas en La mañana de Andalucía.

La escritora ha reconocido que fue "tras un viaje a Tánger" cuando tomó la decisión y, de hecho, "aparqué la novela que tenía y en el confinamiento la empecé". Una novela situada justo después de la Segunda Guerra Mundial y en la que nos situará en la Palestina del imperio británico al que llegaban los barcos de judíos, en el Londres de insignes exiliados españoles como Luis Cernuda o Chaves Nogales y en la España a la que en 1947 acudía Eva Perón, entre otros escenarios.

ES NOTICIA