LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

María del Monte sale de la depresión con 'Todo vuelve', un disco que la ha "salvado"

La cantante reconoce en La mañana de Andalucía que ha tenido que volver a grabar un disco 14 años después para sortear así la enfermedad mental.

16 mayo 2022

María del Monte ha roto su silencio musical de 14 años con la grabación de 'Todo vuelve'. Se trata de un disco terapéutico porque tal y como ha reconocido en La mañana de Andalucía le ha salvado. "No han sido tiempos fáciles, ni para mí ni para mucha gente y empecé a entrar en un sitio que no me gustaba; no tenía ganas de nada, ni de salir, solo de estar en el sofá y sabía que no podía ni debía hacer eso", ha explicado.

De ahí que el bálsamo lo volviera a encontrar en la música: "Busqué ayuda profesional y me dijeron que acudiera a donde me encontrara bien, así que en la música me he refugiado". Algo que puede parecer sencillo pero que la tonadillero admite que "no ha sido nada fácil" pues cuando acudía al estudio "muchas tardes llegaba y uf...pero un día por ejemplo grabé ocho temas".

El mundo de la música no está en un momento sencillo como cuando hace 14 años grabó su último trabajo. Ahora "las discográficas están muy reticentes porque la venta de discos no son las que eran, y de hecho, este disco lo he pagado yo, fíjate si tenía que salir de donde estaba".

María del Monte ha confirmado que este verano habrá gira en una vuelta a los escenarios que arrancó en el alumbrado de la Feria de Abril que fue un reto porque "tenía gente hasta en los bolsillos" y después de tanto tiempo tuvo "muchas sensaciones".

ES NOTICIA