DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Mar Cambrollé: "Carmen Calvo tiene un discurso de odio hacia las personas trans"

La presidenta de la Plataforma Trans, ha cargado contra la ex vicepresidenta del gobierno que en unas declaraciones le ha reprochado a Pedro Sánchez que ceda ante Podemos por su concepto del feminismo.

16 octubre 2021

La presidenta de la Plataforma Trans de España, la sevillana Mar Cambrollé, ha presentado en Días D Andalucía su biografía, 'Una mujer de verdad' en la que cuenta a sus 63 años las difíciles vivencias familiares y sociales para un chico que se sentía mujer ante la incomprensión de la sociedad que vivía bajo el régimen de la dictadura franquista.

Por aquella lucha por los derechos del colectivo trans, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido dar su nombre a una glorieta en su barrio, el Polígono Sur "donde nos manifestábamos para pedir servicios y en la periferia y recibíamos los golpes de los grises". Unos golpes, a pesar de todo, menos duros que los que recibía en casa. "Mi padre me dio una brutal paliza a los seis años y desde los 14 a los 17 no podía comer en la mesa con mi familia y lo hacía en la cocina porque mi padre decía que le daba asco". Una situación que se enmendó, con el paso del tiempo, como cuenta aún emocionada: "Un día mi padre me dijo que guapa estas, ¿me das un beso? Y entendí que me reconocía como hija. Luego comprendí que mi padre había sido víctima de unas normas sociales que despreciaban al diferente".

Por todas estas circunstancias se le hace tan difícil comprender el ataque que su colectivo viene sufriendo de una parte del feminismo que tuvo su punto culminante en la aprobación en el Congreso de la Ley Trans. Y en este sentido ha cargado especialmente contra Carmen Calvo, la que en aquel momento era vicepresidenta del gobierno y se mostró más beligerante con las personas trans y la ley impulsada por Podemos. "Perversamente usan el nombre del feminismo, pero nada tiene que ver con el feminismo, eso ha surgido en un movimiento de mujeres muy próximas al Partido Socialista y la voz más destacada es la de la exvicepresidenta del gobierno que ayer -por el viernes- de nuevo arremete como leona con su discurso simplista de odio a las personas trans en el que dice que no hay que confundir sexo con género".

Cambrollé, ha sacado a relucir que "la Asamblea del Consejo de Europa de octubre señala que desde el gobierno de España se ha estado violentando al colectivo trans. Es una vergüenza que España sea señala junto a países que no respetan nuestros derechos como Hungría o Polonia". Además, precisa que el informe del Consejo de Europa "nombra a la exvicepresidenta por estar usando desde su puesto de poder un discurso anti derechos trans".

ES NOTICIA