día de la actividad física
día de la actividad física

Los niños hacen menos ejercicio y comen más que antes de la pandemia

El 40% de los menores españoles sufre obesidad o sobrepeso, siendo mayor en los niños que en las niñas

El ejercicio, una cuestión de salud. 7 de cada diez niños hacen menos deporte que antes de la pandemia.

Andalucía está a la cabeza con Canarias en sobrepeso y obesidad en los niños

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

La OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha elegido este año para el lema "Un poco vale mucho" para el Día Mundial de la Actividad física, una fecha para recordarnos que hacer ejercicio es una cuestión de salud. Los expertos recomiendan una media de seis horas diarias de actividad, entre paseos, desplazamientos y deporte.

Entre los consejos fáciles para huir del sedentarismo plantean:

- Se recomienda caminar 10.000 pasos al día
- Usar las escaleras, huir del ascensor
- Cuidar la postura corporal, la espalda y las articulaciones lo agradecerán y eso se traducirá en salud
- Tener actitud activa, no hacerle feo al ejercicio, procurar estar menos tiempo sentado y más en movimiento, por ejemplo, cuando hablamos por teléfono.

Todo cuenta y ahora, la pandemia no puede ser excusa. Siempre se puede hacer algo. Lo analizamos con el nutricionista Daniel Mantas.

Andalucía está a la cabeza con Canarias en sobrepeso y obesidad en los niños. El último Estudio Nutricional de la Población refleja que el 40% de los menores españoles sufre obesidad o sobrepeso, siendo mayor en los niños que en las niñas. La OMS también advierte que un 80 por ciento no hace el ejercicio físico recomendado que es de al menos una hora diaria. Es más, 7 de cada diez niños hacen menos deporte que antes de la pandemia.

Uno de cada 5 niños come más desde el confinamiento y los hábitos de consumo han cambiado alejándose de la dieta mediterránea lo que ha alertado más a los especialistas.Sólo así desde pequeños aprenderán a comer y vivir de forma saludable.

ES NOTICIA