El TSJA ha mostrado su preocupación por la normas y se han registrado concentraciones a las puertas de los juzgados en varios puntos.
El socialista José Rodríguez de la Borbolla se ha sumado a la protesta en Sevilla.
Los empresarios andaluces temen una "fractura social".
Un millar de juristas, entre ellos Baltasar Garzón, firman un documento apoyando la amnistía.
Mientras tanto, se siguen sumando voces de distintos colectivos contra la Ley de Amnistía como la de los Colegios de Economistas de Andalucía. Además, el TSJA ha emitido un comunicado mostrando su preocupación por una norma que, dicen, trasluce grave desconfianza en el poder judicial. Un total de 800 profesionales de la justicia, entre jueces, fiscales o abogados, han salido a la calle en Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén. En Sevilla, el expresidente socialista, José Rodríguez de la Borbolla, se ha unido a la protesta.
Las cuatro asociaciones judiciales, conservadoras y progresistas, sorprendieron con su rotunda crítica al documento que firmaron PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. No estaban de acuerdo con que en dicho texto se hiciera referencia al llamado lawfare, es decir, a la judicialización de la política. También ha emitido un comunicado el TSJA.
Este término no aparece en la nueva Ley de Amnistía. Sin embargo, jueces y fiscales, abogados y notarios, el ámbito judicial en general, sigue protestando. Con concentraciones en varias ciudades. Se ha descolgado la asociación progresista Jueces para la Democracia: explican que ir a estas concentraciones no garantizan que los magistrados mantengan una imagen de imparcialidad y neutralidad.
La CEOE tampoco está de acuerdo con la ley. El presidente de los empresarios en Andalucía, Javier González de Lara, ha asegurado que están "a favor del Estado de Derecho, que no puede arrodillarse ante quienes cometieron delitos"; y que se está creando "un relato radicalmente diferente a la realidad" al respecto.
También ha afirmado que los empresarios andaluces temen "una fractura social" y están en contra de la amnistía. Así lo ha señalado González de Lara tras preguntas de los periodistas antes de participar en la jornada 'La logística: vector de desarrollo. La base logística y tecnológica del ejército de tierra' organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de la CEA y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
Algunas asociaciones, como "Hay derecho", piensan que no hacía falta esta norma. En frente de estas protestas más de mil juristas, entre ellos el ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, han firmado el documento 'Por la Amnistía, la Democracia y la Convivencia". Y han remitido cartas a las instituciones y autoridades de la UE en las que defienden la futura ley.