pandemia
pandemia

Los infectados se extienden por todas las comunidades

El Ministerio de Sanidad confirma que hay 390 nuevos contagios

Es la cifra más alta desde que acabó el confinamiento, y a ella hay que sumar la de otras 4 personas fallecidas

En Lleida y en la comarca del Segriá ha entrado en vigor el confinamiento decretado por la Generalitat

La mitad de los nuevos contagios se han detectado en Cataluña y Aragón

Albalate de Cinca, Huesca, pide ayuda al ejército

16 julio 2020

Ninguna comunidad se salva de la covid-19. Son 390 contagios en las últimas 24 horas: la cifra más alta desde que acabó el confinamiento. Y hay cuatro fallecidos más.

En Lleida y en la comarca del Segriá ha entrado en vigor el confinamiento decretado por la Generalitat. No se puede salir de la zona salvo causa justificada, se han cerrado los locales y los comercios no esenciales, aunque este jueves algunos han abierto a la espera de concreciones.

En L´Hospitalet también se ha pedido el autoconfinamiento en varios barrios, que se limiten los contactos y se restringe aforos en restaurantes y comercios.

Una situación que también afecta a la cercana Barcelona con 29 brotes y donde en una semana se han triplicado los casos. Su alcaldesa estudia aplicar más medidas y pide más rastreadores.

Según los servicios sanitarios de Cataluña serían más de 900 los contagios en las últimas 24 horas, por eso el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, respalda las medidas de las comunidades.

En Aragón, con Zaragoza y Huesca en fase 2, preocupan los 30 positivos de Albalate de Cinca, la mayoría temporeros. El municipio ha pedido ayuda al ejército.

En Madrid, Valencia, Navarra y en el País Vasco nuevos brotes, incluso en Asturias se ha detectado un foco.

También en Badajoz dos brotes nuevos, uno de ellos en una guardería mientras que en Galicia disminuyen los contagios.

ES NOTICIA