CONSUMO
CONSUMO

Los combustibles, a la baja en el inicio de la Semana Santa

El precio de los combustibles sigue poco a poco a la baja. La media en España de la gasolina se sitúa en los 1,62 céntimos por litro y el del gasoil en 1,54

Según el boletín petrolero semanal de la Unión Europea la gasolina cuesta un 0'25% menos que hace un mes y el gasoil un 2,7% menos

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2023

El precio medio de los carburantes ha proseguido esta semana con su caída, con su segundo descenso consecutivo, y se afianza así a la baja de cara a esta Semana Santa.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en los 1,627 euros, tras registrar una caída del 0,49% con respecto a hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El 1 de abril de hace un año comenzaba el descuento del gobierno de 20 céntimos por litro que se mantuvo durante todo 2022. Esta Semana Santa, ya sin descuentos, vamos a pagar la gasolina a un precio similar al de hace un año.

Las petroleras aún continúan ofreciendo descuentos a sus clientes de 10 céntimos por litro y se dieron de plazo hasta este 31 de marzo para valorar su continuidad. A partir de ahora, cada compañía tendrá su estrategia y la bajada de los carburantes probablemente hará que estos descuentos desaparezcan.

ES NOTICIA