Dolores Carrión, presidenta del Sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Andalucía, ha ofrecido en La mañana de Andalucía las razones por las que exigen que los carteros trabajen durante las horas de menos calor.
Los carteros no pueden más. Al calor de cada verano en Andalucía se le ha sumado el tener la obligación de trabajar y circular por la calle con la mascarilla puesta. Por ello, desde el sindicato CSIF se ha elevado la petición a la dirección de Correos de "un horario flexible" para los carteros que evite las horas de más calor. Lo ha manifestado en La mañana de Andalucía Dolores Carrión, presidenta del Sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Andalucía, quien ha recordado que el actual horario es "de siete y media de la mañana a tres de la tarde y luego a partir de las cuatro y media comienzan las notificaciones".
Para que la ciudadanía se haga una idea ha recordado que los carteros "tiran de carros de 30 o 40 kilos, subiendo cuestas, pisos sin ascensor y con una mascarilla que limita la respiración".
Para poder poner en marcha este horario flexible que exigen y evitar el estrés que se suma a la "penosidad" de tener que trabajar con calor y mascarilla, Dolores Carrión ha reclamado "que se contrate al personal suficiente", porque según ha denunciado "no se cubre el 30% de las vacaciones" en un verano en el que ha insistido "precisamente no había que escatimar en contrataciones".
En Andalucía hay unos 8.000 empleados de Correos de los que alrededor del 40% son carteros.