ALIMENTACIÓN
ALIMENTACIÓN

Llenar la nevera cuesta 200 euros más que en 2021

Según los datos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, tan solo el precio de los alimentos ha subido casi un 23% en un año.

¿Cómo nos afecta a la hora de comprar? Hablamos con comerciantes, consumidores, expertos y sindicatos.

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2022

La factura de la luz, la vivienda y los alimentos, sobre todo, siguen subiendo. Los expertos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo confirman. Los españoles tienen que gastar este año 200 euros más que el pasado para llenar el frigorífico.

Los tomates de un 1,20 a 1,99, o el pollo ha pasado de 2,95 a 3,95, un euro más. Lo notan los que cada día están detrás de un mostrador y tienen que comprar en el mercado mayorista y los que lo producen.

Los consumidores sufren una lista interminable de productos más caros. Y por eso algunos clientes ya no compran por kilo. Según los expertos y la FAO, este año la cesta de la compra se incrementará en 200 euros con respecto 2021, y lo peor, es que los precios seguirán subiendo, como confirma el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Manuel Hidalgo.

Por su parte, los sindicatos amenazan con dar la batalla para conseguir subidas salariales ante unos precios que califican de disparatados.

ES NOTICIA