canal sur radio
<
canal sur radio

Laura Marcilla: "La sociedad no manda un mensaje unánime contra las violaciones"

 Así se ha expresado Laura Marcilla, psicóloga, sexóloga y experta en violencia de género, en El Mirador de Andalucía

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

"Las violaciones grupales dan la sensación de que la responsabilidad se diluye, y la sociedad no manda un mensaje unánime contra las violaciones". Así se ha expresado Laura Marcilla, psicóloga, sexóloga y experta en violencia de género, en El Mirador de Andalucía

En los últimos días cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, han sido violadas en agresiones sexuales en grupo protagonizadas por jóvenes que, según los expertos, comparten rasgos comunes: ausencia de culpa, consumo de alcohol y drogas y sin antecedentes delictivos.

Los casos de Burjassot (Valencia), Pulpí (Almería) y Vila-real (Castellón) han sorprendido por su dureza, coincidencia en el tiempo y por la corta edad tanto de agresores como de algunas de las víctimas.

Sin embargo, algunos expertos descartan un repunte de las agresiones sexuales en grupo y apuntan a una mayor sensibilización de la sociedad que, después del caso de los Sanfermines en 2016, muestra una menor tolerancia hacia este tipo de delitos que siempre han existido. Algunos estudios indican que las agresiones grupales suponen el 4 % de las violaciones cometidas por desconocidos de la víctima.

ES NOTICIA